Lewis Hamilton campeón del mundo de Fórmula Uno

Se terminó el Mundial de Fórmula Uno, y se terminó como se esparaba, y como merecía, con Lewis Hamilton campeón del mundo. La carrera que necesitaba Rosberg, sucedió, pero justo al revés. El británico por lo tanto se alza con el segundo campeonato, tras el conseguido en McLaren, y aparte se llevó la carrera de Abu Dhabi.

Fuente: notimerica.com
Fuente: notimerica.com

Nico Rosberg, que ya comentamos aquí sus opciones, necesitaba ganar la carrera, y que Hamilton acabara tercero, o que si Nico no ganaba, casi necesitaba que el coche de Hamilton desfalleciera, pues bien, sucedió justo al revés. Rosberg que salía en la pole, recibió el primer palo en la salida, donde su compañero y rival le pasó, después continuó una persecución llena de tensión, hasta que el coche de Rosberg empezó a fallar. 

El alemán empezó a perder segundos, Hamilton se iba, y Massa acabó superando al alemán, y se fue en busca de Lewis. Rosberg continuaba perdiendo segundos, y los segundos se empezaron a convertir en posiciones, y ya se empezaban a hacer cábalas de que en caso de que Hamilton rompiera motor, le valdría un sexto puesto. Pues ni una ni otra, ni rompió motor Lewis, ni acabó sexto Nico, de hecho terminó el decimotercero. Una pena este final de temporada, no se lo merecía, pero tuvo el coraje de terminar la cabeza aunque sólo fuera por orgullo propio. ¡Bravo Nico!

Y Hamilton a lo suyo, controlando la carrera, muy conservador para no romper, y manteniendo las distancias con Massa que acabo a poco más de dos segundos, pero se notaba que Lewis iba con el freno echado. Lo cierto es que el británico ha sido el que más se lo ha merecido con diferencia, con once carreras ganadas este año, sólo podía ser el campeón él.

Además, en cuestión personal, me alegra ver a Hamilton campeón, porque considero que junto a Fernando Alonso, son los mejores pilotos de la parrilla.

¡Enhorabuena Lewis!

Scroll al inicio