Del duelo entre Argentina y Holanda saldrá el último finalista del mundial

Alemania ya espera rival para la gran final del mundial de fútbol que se celebrará el próximo domingo, rival que saldrá del duelo entre los viejas conocidas como son Argentina y Holanda, dos selecciones que se han enfrentado en varias ocasiones en la fase final de un mundial. Argentina ya dejó a Holanda sin título mundial en la final del 78 mientras que Holanda echó a Argentina del mundial de Francia en los octavos de final.

Se enfrentan dos de las selecciones que estaban entre las favoritas para hacerse con el título mundial, pero sobre todo será el duelo entre Messi y Robben, dos de los mejores jugadores del torneo y que aspiran hacerse con el trofeo MVP que otorgan al mejor jugador del Mundial.

messi y robben en busca de la final

Holanda está a un paso de tener una nueva oportunidad para hacerse con su primer título mundial tras haber perdido las tres finales anteriores a las que ha llegado, la última hace cuatro años ante España. Por su parte, Argentina tiene la oportunidad de volver a estar en una gran final, partido que no disputa desde el mundial de Italia 90 cuando perdió el último partido ante Alemania.

Los entrenadores han dado pocas pistas del once que pondrán en el campo esta noche, pero todo apunta a que la lucha se llevará hasta el centro del campo. En este sentido, Sabella podría poner a Enzo Pérez en lugar del lesionado Di María, y acompañar de esta forma a Marcherano y Biglia en esa zona para intentar tener más el control.

Por parte de Holanda, tampoco se esperan grandes cambios, con la única duda de Van Persie que dio un susto en el último entrenamiento pero que seguro que estará disponible para el choque de hoy. Van Gaal confiará en su dupla de delanteros para pillar a la contra a Argentina, de la misma forma que destrozó a España en el primer partido del torneo.

Si no hay prórroga, a eso de las doce conoceremos los dos equipos que disputarán la final del próximo domingo.

Scroll al inicio