Carlos Sainz Jr a Toro Rosso. ¡Ya es oficial!

Carlos Sainz Jr a Toro Rosso. ¡Ya es oficial!

por -
0

Ayer comentaba que era posible que el equipo Toro Rosso anunciara el 1 de diciembre el fichaje de Carlos Sainz Jr. Pues bien, no ha hecho falta esperar tanto, y hoy se ha hecho de manera oficial. Una grandísima noticia para el automovilismo español, donde veremos el año que viene a dos grandes pilotos españoles en los circuitos. Las primeras reacciones no se han hecho esperar.

Fuente: f1enestadopuro.com
Fuente: f1enestadopuro.com

Que Toro Rosso lo haya hecho ya oficial, no es algo realmente inesperado, lo digo porque era algo que por todos los sucesos que comentamos ayer, estaba más que claro, así que tanto la escudería como Carlos Sainz Jr, lo han hecho oficial. Estas son las declaraciones del hijo del gran campeón español de Rallys:

“Desde que entré a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por haber confiado en mí. He estado luchando por esto desde hace mucho tiempo, desde que empecé en los karts cuando tenía 10 años de edad. Así que, convertirme en piloto de Toro Rosso 10 años después es un sueño hecho realidad”

Lo que es innegable es que el piloto español ha hecho todo lo posible para alcanzar este objetivo, ha luchado todo lo que estaba en su mano, y ha cumplido todas las exigencias de la filial de Red Bull. Aún así Helmut Marko siempre parecía un poco reacio al piloto español, pero al final todo ha caído por su propio peso, estas han sido sus declaraciones:

“He visto el progreso de Carlos a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que subía, y que ha culminado en una victoria bien merecida en las World Series de este año”

Y además a todo esto, hay que sumarle que cada vez que Sainz se ha montado en un bólido de Fórmula uno, lo ha hecho de maravilla, y eso Marko lo ha visto, y se ha rendido a la joven promesa española:

“Recuerdo también el test que realizó con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Ese día nos sorprendió tanto a mí como a sus ingenieros, debido a su madurez y velocidad”

Acaba de terminar, pero que ganas tengo de que llegue la temporada 2015.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta